CA creció en España un 8% en 2002-2003

Finalizado su año fiscal el pasado 31 de marzo, Computer Associates (CA) ha hecho públicos sus resultados económicos cuyos ingresos anuales ascienden a 3.120 millones de dólares en 2003, un 5% superiores a los del año anterior. Valorando el ejercicio, CA ha destacado sus acciones de desarrollo y márketing; la creación de sus organizaciones de apoyo a la tecnología inalámbrica; y, la reagrupación de sus divisiones de preventa y servicios.

En España, la empresa americana de software incrementó su facturación un 8% respecto al año anterior, siendo el área de Unicenter la que mayores ingresos ha registrado, con un 49% de la cifra de ventas. “Durante el ejercicio, hemos reforzado el grupo dedicado a partners estratégicos que comercializan nuestras soluciones de valor, con los cuales queremos desarrollar más las áreas de seguridad, almacenamiento, y también las de herramientas de desarrollo y portales de información. Además, nuestros clientes ya existentes están explorando nuevas áreas en las que las capacidades de gestión e integración de nuestros productos les pueden aportar importantes ventajas de optimización de infraestructuras y costes, y tenemos ya diversos proyectos en marcha en este sentido. Por otra parte, a principios de abril consolidamos el departamento técnico de preventa, postventa y educación para trabajar más eficientemente con nuestros clientes en todo el ciclo de venta e implementación y tener una visión global de sus necesidades”, explica Leo Bensadón, director general de CA en España. “Partiendo de esta base, nuestro objetivo para el actual ejercicio es seguir creciendo en cuota de mercado”, continúa.

Leve crecimiento para este año
En todo el mundo, el objetivo de CA para este ejercicio, que concluirá el próximo 31 de marzo de 2004, es incrementar ligeramente sus ingresos de manera que se encuentren entre los 3.275 y los 3.425 millones de dólares. “Creo que es un buen resultado en el clima económico actual. Además, hemos continuado aumentando nuestra presencia en el mercado gracias a nuestras innovadoras soluciones de gestión empresarial, disponibles para distintas plataformas, que ayudan a optimizar las infraestructuras existentes de los clientes. Igualmente importante es la gran flexibilidad de que disponen a la hora de contratar nuestras licencias. De esos 3.120 millones de dólares de ingresos registrados al cierre del año fiscal 2003, los contratos comprometidos por los clientes, que serán contabilizados en los periodos futuros suman un valor residual de 3.770 millones de dólares. CA prorratea el importe de cada contrato mensualmente, y contabiliza los ingresos de los mismos mes a mes, de ahí ese valor residual de 3770 millones de dólares que reflejan la salud futura de la compañía”, explica Bensadón. Y añade, “en cuanto a los beneficios ha habido una sensible mejoría respecto al año anterior. La reducción de las pérdidas es muy notoria. Continuamos mejorando la gestión de nuestros gastos y los inversores han reaccionado muy positivamente subiendo el precio de las acciones a la franja por encima de los 20 dólares”.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital