Tecnología | Noticias | 24 JUL 2002

Caja San Fernando desarrolla su Aula Virtual con tecnología IBM

Caja San Fernando ha invertido más de 100.000 euros en el desarrollo de un Aula Virtual que implantará un método de formación innovador basado Internet para facilitar a sus trabajadores el acceso a nuevos conocimientos sin necesidad de desplazarse.
Ana Segura

La entidad financiera ha optado por la solución Lotus LearningSpace de IBM para el desarrollo de un sistema de formación a través de Internet. Se trata de una plataforma que proporciona formación e-learning síncrona (con apoyo de profesor y participación de alumnos en tiempo real) y asíncrona (en diferido) en entornos de trabajo en grupo. La solución residirá en un servidor IBM eServer que el Gigante Azul alojará en sus instalaciones con objeto de gestionar toda la infraestructura de formación de Caja San Fernando que está basada en un servidor IBM eServer.
A través de esta plataforma, serán los propios trabajadores los que marquen su ritmo de formación, accediendo a cursos de una temática variada, frente a la limitación anterior que restringía a las materias relacionadas directamente con el área de trabajo de cada empleado. “Estamos abriendo el acceso a los cursos a todos los empleados de forma voluntaria y sin limitación, de forma que los trabajadores tienen autonomía para decidir qué cursos les interesan y cuándo pueden seguirlos. Esto aporta flexibilidad ya que evita que tengan que desplazarse para acceder a nuevos conocimientos, que cada vez tienen más cerca”, afirma Manuel Zúñiga, Jefe de Formación de Caja San Fernando.
Inicialmente estarán disponibles cursos de ofimática (sistema operativo Windows, las aplicaciones de Microsoft Office, así como Internet); matemáticas financieras; así como una biblioteca virtual con los contenidos de formación disponibles. Próximamente también se impartirán cursos de inglés, sobre temas relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos laborales y otros de desarrollo propio. Igualmente se pondrán a disposición de los empleados foros sobre las distintas materias que afectan al entorno financiero y un "centro de autoevaluación permanente" para medir los niveles de conocimiento de las mismas.

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