Cap Gemini facturará en España 13.000 millones en 1999

El desarrollo de software (42%), la integración de sistemas (25%) y el outsourcing (20%) son los principales carros que tiran del negocio de Cap Gemini en España. La firma espera alcanzar los 13.500 millones de facturación durante el presente ejercicio, tras haber alcanzado los 6.423 millones durante los seis primeros meses de 1999. Una solución de gestión para el grupo Chupa Chups y la integración de sistemas de Enher y Fecsa para el grupo Endesa son los proyectos más relevantes en los que se encuentra trabajando.

En el ámbito del grupo, la marcha económica también es positiva: el primer semestre del año los resultados consolidados han sido de 366.382 millones de pesetas, con un beneficio neto de 22.296 millones, y espera finalizar el año superando los 750.000 millones. También ha aumentado al 93% el capital en la filial del Benelux: “El control de las subsidiarias permite tener una estrategia internacional más coherente y compartir grupos de trabajo. El mundo de los servicios exige trabajar con equipos multinacionales”, ha declarado José Bastida, director de la delegación de Cap Gemini en Barcelona.
En España, el sector financiero sigue teniendo un peso específico en los proyectos desarrollados por la compañía, aunque las telecomunicaciones, las utilidades, la distribución y consumo también han crecido bastante en los últimos años, señala Bastida. En este sentido, la liberalización de las telecomunicaciones y las fusiones de los grupos financieros han sido algunos de los catalizadores.
El proyecto ISIS, para la integración en una única plataforma de los sistemas de las compañías eléctricas Fecsa y Enher, del grupo Endesa, ha permitido la mejora funcional de los sistemas de información de Fecsa, la adaptación del sistema comercial que contempla la existencia de dos compañías y la transformación organizativa y operativa derivada de este cambio. El nuevo sistema entró en funcionamiento el 1 de junio, tras 13 meses de desarrollo.
El proyecto para el grupo Chupa Chups se basa en la implantación de una solución de negocio con SAP R3 en las compañías subsidiarias en el extranjero, adaptándola a las particularidades locales y legales de cada uno de los países en los que opera. En la primera fase se instalará en Francia, Alemania y Estados Unidos. En la última, en China, Rusia y México.
www.capgemini.es


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: