Tecnología | Noticias | 05 OCT 2000

Casio confía en posicionar el Cassiopeia 505 como líder del mercado de ordenadores de bolsillo

Flamagás, distribuidor exclusivo de los productos de Casio en España, confía en posicionar el Cassiopeia 505 como líder de su segmento de mercado en menos de un año, con unas ventas de 30.000 unidades en nuestro país. Para ello, Casio rentabilizará al máximo las funcionalidades del nuevo Cassiopeia, que se centran, según aseguraron los responsables de la compañía, en el soporte multimedia y en la capacidad de conectividad a Internet. En todo el mundo, y según aseguró H. Takaya, Director de Marketing de Casio Computer, la compañía espera vender 350.000 dispositivos durante el período abril 2000 – abril 2001.
Carlos de la Iglesia

Tanto los representantes de Casio como los de Microsoft insistieron en que el Cassiopeia EM-505 supone una redefinición del mercado de los PDAs: “Los dispositivos como el Cassiopeia 505 que incorporan Pocket PC no son un PDA o un simple PIM (Personal Information Manager); se trata de auténticos ordenadores portátiles de bolsillo, que permiten navegar por Internet, leer correo, trabajar con ficheros Word y Excel, escuchar música o reproducir un video”, destacó Carlos García, Product Manager de Sistemas Operativos de Microsoft. El Cassiopeia EM-505 ofrece sincronización con Outlook a través de un interface USB, incorporando aplicaciones como Pocket Word, Pocket Excel, Pocket Internet Explorer, Microsoft Book Reader y reproductor de ficheros de música MP3 y videos MPEG, además de funcionalidades de conectividad como gestor de e-mail, soporte WAP y SMS, etc. Las capacidades multimedia del dispositivo se ven reforzadas por la pantalla color HAST TFT que incorpora y que permite más de 65.000 colores.
Tal y como aseguró Xavier Puig, Director General de Flamagás en la presentación del nuevo dispositivo, “El modelo Cassiopeia 505 supone la ruptura de la dependencia física de los datos”. Según Puig, este dispositivo permitirá a las empresas desarrollar aplicaciones empresariales destinadas a potenciar la movilidad de los trabajadores. Los responsables de la compañía recurrieron a datos de la consultora IDC para destacar que los seis millones de usuarios móviles que necesitan acceder a datos corporativos desde localizaciones remotas se convertirán en 67 millones de usuarios en 2004. Según François Vilaprinyó, Director de Marketing de Consumo de Flamagás, las empresas podrán utilizar el Cassiopeia EM-505 como plataforma para aplicaciones de captura de pedidos, seguimiento de inventario, etc. Precisamente pensando en las aplicaciones corporativas, Casio ha presentado otros cuatro dispositivos Pocket PC dirigidos a las empresas, que suman a las funcionalidades básicas de la Cassiopeia EM-505 una mayor robustez y la incorporación de capacidades de seguridad, encriptación, etc.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios