Tecnología | Noticias | 16 SEP 2003

CCS incorpora tecnología de IBM a sus soluciones

CCS e IBM han firmado un acuerdo en virtud del cual la primera incorporará tecnología del Gigante Azul a sus soluciones. De este modo, las soluciones Ekon de CCS estarán disponibles sobre la base de datos DB2 y las plataformas iSeries, pSeries y xSeries de IBM.
Esther Macías
Como explica Ángel Huerta, director de la división de Software de IBM España y Portugal, “nuestro objetivo con este acuerdo es el fomento de las soluciones empresariales dentro de nuestra estrategia bajo demanda. Por el mismo motivo, contamos con alianzas con otros ISVs (fabricantes independientes de software) del sector”. Concretamente, como asegura Huerta, el acuerdo con el Centro de Cálculo Sabadell (CCS) consiste en que su solución se ha incorporado en tecnología DB2 y se hace disponible para los sistemas operativos que su base de datos soporta (Linux, Unix, AA 400 y Windows). “Queremos proveer plataformas de software de infraestructura a las empresas, y éstas se completan con la solución de CCS”.
Por su parte, Jordi Malapeira, consejero delegado de CCS, señala que “la estrategia bajo demanda de IBM adquiere todo el sentido con este acuerdo, ya que podremos aplicar de manera práctica el concepto de gestión virtual. Nuestra solución Ekon con la tecnología de IBM acerca a las empresas las Tecnologías de la Información”. Asimismo, Malapeira asegura que Ekon es “más que un producto ERP (Enterprise Resource Planning), ya que integra conceptos como el de CRM (Customer Relationship Management), el business intelligence, el e-business y la gestión de la cadena de suministro”.
Unos de los puntos fuertes del acuerdo, según los responsables de ambas compañías, es la compatibilidad tecnológica entre los productos de las dos, ya que tanto CCS como IBM apuestan por los estándares de la industria.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios