Tecnología | Noticias | 05 SEP 2001

Cerca de 15.000 trabajadores serán despedidos tras la fusión de Compaq y HP

Tags: Formación
Unos 15.000 despidos y la amenaza de duopolio son las dos primeras consecuencias que ha levantado la compra Compaq por parte de Hewlett-Packard (HP) por 4,5 billones de pesetas. Mientras que directivos de ambas compañías señalaban en rueda de prensa que eliminarían unos 15.000 puestos de trabajo como parte de la reestructuración planeada tras la fusión, tanto la Comisión Europea como el Gobierno de Estados Unidos estudian la operación ante la amenaza que la unión de los dos gigantes informáticos supone para la libre competencia.
Carmen Pastor
Los ingresos resultado de la fusión de ambos fabricantes se traducirían en unos ingresos anuales de unos 87.000 millones de dólares, lo que la sitúa a escasos pasos de IBM, líder por excelencia en este sector, cuya facturación anual se sitúa en unos 90.000 millones de dólares.
Otro de los riesgos que entraña esta operación, de acuerdo con la opinión de los más importantes analistas del sector de TI, es el impacto que dicha transacción podría tener sobre el mercado de ordenadores personales. Aún así, los analistas señalan que le repercusión de cara al consumidor no será inmediata, a la larga significará menos opciones y precios mayores a la hora de adquirir un PC o un ordenador de mano.
Finalmente, según advierten las consultoras, el mercado objetivo de la compañía combinada será, a la vista de las declaraciones de los máximos responsables de cada una de las firmas, tanto el empresarial como el de consumo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios