Check Point crea un canal de proveedores de seguridad gestionada para llegar a la pyme

Check Point Software Technologies, compañía norteamericana especializada en soluciones de seguridad para Internet, ha presentado las claves de su estrategia para el mercado español.

La firma abrió oficina en Madrid a mediados del presente año con el fin de atender más de cerca la Península Ibérica, territorio en el que, hasta la fecha, Check Point actuaba a través de sus mayoristas Afina, ADD, NewLink y NetMaster que daban servicio a más de 150 partners. Al frente de la oficina se puso a José Manuel Cea quien comentó que su máxima tarea en este momento era "consolidar nuestro canal en términos cuantitativos y extrapolar las decisiones tomadas por la directiva a nivel internacional que pasan por extender nuestro portafolio de productos de la gran empresa –negocio tradicional de la compañía,- al mercado residencial y a las pymes. Un mercado, que hasta el momento, estaba vetado a las pequeñas y medianas empresas por el elevado coste de implantación y gestión de las soluciones”, apunta Cea.
Para la consecución de este objetivo, Check Point se encuentra inmersa en el desarrollo de productos especialmente indicados para estos clientes que verán la luz a principios del año que viene y en la puesta en marcha de un canal de MSP (proveedores de seguridad gestionada). En palabras de Hervé Bourgeois, director de Check Point para el Sur de Europa, “el mercado español MSP alcanzará un volumen de negocio superior a los 100 millones de pesetas en 2002”.
Por su parte, el máximo responsable de la compañía en nuestro país establece que “se trata de un nuevo concepto de negocio basado en la comercialización de servicios de seguridad gestionada. Esta es una de las claves –continúa- para que las pequeñas y medianas empresas españolas tengan acceso a la tecnología de seguridad”. Para la construcción de esta nueva red, Check Point cuenta con un programa de certificación específico para el desarrollo del negocio conjunto, Check Point Certified Managed Service Provider.
Por otro lado, Check Point España creará un canal de OEMs y certificará al menos una quincena de sus 150 partners de valor añadido con objeto de mejorar la calidad del servicio, comercializar soluciones cada vez más complejas y críticas y garantizar la cobertura geográfica y vertical.


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