Tecnología | Noticias | 15 ABR 2010

Check Point unifica la gestión de la seguridad con SmartEvent Software Blade

En el marco de la X edición de su evento Check Point Experience, la compañía ha presentado SmartEvent Software Blade, una nueva solución que unifica la gestión de la seguridad y que ofrece visibilidad de eventos en tiempo real a través de los distintos sistemas, incluyendo firewall, prevención de intrusiones (IPS), Data Loss Prevention (DLP) y endpoints.
Computerworld
SmartEvent filtra el conjunto de amenazas y eventos que se registran a diario, destaca los eventos críticos a medida que ocurren y proporciona a los administradores de seguridad la posibilidad de detener los ataques directamente desde la interfaz de administración. “Los administradores de seguridad sólo pueden actuar de modo rápido y efectivo, en la medida que sean capaces de evaluar los datos relevantes”, apunta Oded Gonda, vicepresidente de seguridad de red de Check Point. Sin embargo, “con SmartEvent, los administradores visualizan los incidentes de seguridad tanto desde un punto de vista empresarial de alto nivel como descendiendo a los detalles forenses, en tan sólo tres clics de ratón, para la respuesta de amenaza de acción rápida”.

Para ello, SmartEvent correlaciona los eventos de las distintas soluciones de seguridad (firewall, IPS, DLP, antivirus, etc), presentándolos en una vista consolidada que pone de relieve los incidentes críticos de seguridad. Además, los eventos se consolidan y se muestran en un formato claro y conciso, según la gravedad y frecuencia mediante el uso de líneas de tiempo visuales.

A través de la arquitectura Software Blade de Check Point, los clientes pueden implementar SmartEvent Software Blade en el gateway de gestión de seguridad, reduciendo el tiempo de implementación y sus costes. Por otra parte, SmartEvent también está disponible en Smart-1 SmartEvent; formato llave en mano; y solución de gestión ‘todo en uno’, diseñada para proporcionar un análisis integral de eventos de seguridad para medianas y grandes redes de la empresa.

Características

Entre las principales características de la solución destaca la información de eventos y tendencias en tiempo real utilizando líneas de tiempo, gráficos o mapas que ofrecen a las empresas una visión holística de los eventos de seguridad; una interfaz de eventos unificada que monitoriza los eventos de los Check Point software blades y sistemas de terceros, para una eficiente entrega y el cumplimiento de una mejor administración de informes; gestión de amenazas que permite a las empresas detener los ataques desde la pantalla de gestión para ofrecer la respuesta inmediata amenaza; o protección geo-avanzada que permite a las empresas bloquear el tráfico malicioso de naciones rebeldes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios