Cisco anuncia una plataforma digital para compartir datos

El servicio `cloud´ en formato de pago por uso, que será presentado esta semana en Smart City Expo World Congress 2016, permite a las ciudades actuar con mayor eficiencia sobre los datos procedentes de sensores, cámaras y dispositivos móviles.

Cisco

Cisco mostrará esta semana en la feria Smart City Expo World Congress 2016 un servicio cloud diseñado para ayudar a los gestores urbanos a aprovechar los datos en tiempo real.

Denominada Cisco Smart+Connected Digital Platform, la plataforma cloud permite a las ciudades beneficiarse del Internet of Things, recopilando de forma segura datos procedentes de sensores, cámaras, dispositivos móviles y otros objetos conectados de múltiples proveedores.

El análisis de estos datos recopilados en tiempo real facilita la toma de decisiones para que los departamentos y agencias urbanas puedan mejorar su eficiencia operativa, reducir costes e incrementar las fuentes de ingresos en distintos segmentos como iluminación y parking inteligente, gestión del tráfico, de residuos y medioambiental, vigilancia y seguridad y otros servicios urbanos.

Las Administraciones y agencias locales pueden también compartir los datos con otros organismos -además de ciudadanos, visitantes y empresas- para eliminar barreras. Al integrar los datos de forma segura, se pueden tomar decisiones plenamente informadas con mayor rapidez y efectividad.

Por ejemplo, los departamentos de tráfico podrán utilizar aplicaciones de terceros y la API abierta de Smart+Connected Digital Platform para visualizar los datos recopilados tanto dentro como fuera de su departamento. Accediendo a los datos de las cámaras de tráfico, pero también a los procedentes de los sensores medioambientales, se pueden tomar medidas para evitar atascos, reducir la polución o actuar más rápidamente en caso de emergencia.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?