Tecnología | Noticias | 17 OCT 2005

Cisco incorpora aceleración de aplicaciones en su catálogo

Cisco Systems ha aprovechado las tecnologías adquiridas con las compras de Actona Technologies y FineGround Networks para desarrollar dos nuevas familias de dispositivos de red cuyo fin es acelerar el tráfico de aplicaciones por la red WAN.Los appliances, diseñados para acelerar aplicaciones WAN y facilitar la consolidación de infraestructuras TI, proceden de una nueva división de Cisco dedicada a la entrega de aplicaciones.
Comunicaciones World
Los dos dispositivos Cisco Application Velocity System (AVS) aceleran las aplicaciones que se sirven, vía Web, desde un centro de datos empresarial. Estas aplicaciones pueden estar basadas en HTML o XML. Además de reducir el tiempo de respuesta para los usuarios finales, también disminuye el ancho de banda requerido para la entrega de aplicaciones, y los ciclos de procesamiento del servidor hasta un 80%. La tecnología AVS procede de FineGround.
El AVS 3120 soporta mejoras del rendimiento al descargar los procesos del servidor y minimizar las comunicaciones que requieren más recursos y que, generalmente, son aquellas que gestionan intercambios de grandes cantidades de datos. También puede identificar y prevenir las amenazas en la capa de aplicaciones y el robo de datos, según Cisco. El AVS 3180 es una estación de gestión que monitoriza y reporta los tiempos de respuesta de las aplicaciones que circulan por la red. El primero tiene un precio de 35.995 dólares, y el segundo, de 14.995.
La compañía también anunció un motor de aplicaciones de área extensa (Wide-Area Application Engine -WAE), que combina dos tecnologías de Cisco para la aceleración de aplicaciones en oficinas remotas y sucursales. Cisco Application and Content Networking System (ACNS) acelera protocolos de Internet como HTTP y FTP, así como protocolos de video, y su efecto se percibe en el acceso a ERP o CRM mediante portales Web. Por otra parte se encuentra la tecnología Wide Area File Services (WAFS) que Cisco obtuvo tras la compra de Actona, y que trabaja con protocolos basados en archivos como Common Internet File System (CIFS) y Network File System (NFS). En este caso, acelera aplicaciones y bases de datos Microsoft Office, entre otros.
Ambas tecnologías se integran como software en WAE. Este sistema permite eliminar los servidores de las sucursales, y ejecuta las aplicaciones y almacena los datos desde el CPD central. La unidad almacena una copia cacheada de los últimos datos utilizados, minimiza las transmisiones que consumen más recursos desde la conexión con la red de área extensa y reduce las demandas de ancho de banda con técnicas como la compresión.
WAE está disponible en tres appliances, el WAE-511, WAE-611 y WAE-7326, cuyos parten de 5.500 dólares y se diferencian por el grado de potencia de procesamiento, memoria y espacio de almacenamiento. También está disponible como un módulo de los routers de servicios integrados de Cisco, una línea de routers multipropósito para oficinas pequeñas y sucursales. El módulo tiene un precio de lista de 4.500 dólares.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios