Tecnología | Noticias | 05 NOV 2009

Cisco irrumpe en las redes sin fronteras con ISR G2

Tags: Actualidad
Cisco ha desarrollado una nueva arquitectura denominada Borderless Networks, con la que pretende proporcionar servicios y aplicaciones a los profesionales desde cualquier lugar y para cualquier dispositivo a través de una comunicación sin fisuras, fiable y segura.
Computerworld

Para hacer frente a las necesidades de TI con una fuerza de trabajo cada vez mas distribuida y que trabaja en colaboración, Cisco ha presentado hoy en Madrid su arquitectura Borderless Networks y un plan de cinco fases diseñado para ayudar a ofrecer servicios y aplicaciones a cualquier persona en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, en cualquier momento, sin problemas, de manera confiable y segura. Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio de la plataforma Borderless en el área mediterránea, comparó “el anuncio de esta plataforma como una revolución similar a la del cóche híbrido o el iPhone”

Como primera evidencia de esta arquitectura, Cisco ha anunciado la disponibilidad la segunda generación de sus routers de servicios integrados, el ISR G2, que incluye las series 1900, 2900 y 3900. Esta nueva familia de routers incluye nuevos procesadores de señal digital de vídeo que forman el componente clave para entregar lo que llama capacidades mdianet para telepresencia, videovigilancia, colaboración y señalización digital. Otras mejoras de ISR G2 diseñadas especialmente para medianet es un dispositivo de medios preparado para vídeo y audioconferencia escalables, y un almacenamiento de vídeo interno de hasta 1Terabyte por módulo, así como un switching fabric multigigabit y funcionalidades de aceleración de aplicaciones y optiización WAN.

Cisco introdujo su primera generación ISR en 2004 y desde entonces ha vendido más de 7 millones de unidades, lo que supone una base instalada valorada en 10.000 millones de dólares. Según Dell´Oro Group, la compañía mantiene una cuota del 84% de los ingresos totales del mercado de routers de acceso, que en el segundo trimestre de 2009 ascendió a 709 millones de dólares. “Con esta nueva versión esperamos seguir incrementando nuestra cuota de mercado”, conluye Santamaría.



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