Tecnología | Noticias | 18 JUL 2007

Cisco ofrece formación en TI a personas de países del tercer mundo

El 62% encuentra un trabajo en el sector
Jesús Lastra
Según un estudio, el programa de formación de Cisco está dando oportunidades de trabajo a hombres y mujeres de países en vías de desarrollo, ya que más del 60% fueron contratados tras terminar la instrucción. 

El estudio “Least Developed Countries (LDC) Independent Impact Assessment” llevó a cabo una encuesta entre 600 estudiantes, instructores, encargados y líderes de comunidad en las naciones africanas de Camerún, Nigeria, Kenya, Senegal, Uganda y Zambia. Los resultados obtenidos fueron esperanzadores debido a que el 62% encontró trabajó tras finalizar los estudios de Cisco y, de esos, el 12% creó su propia empresa después de completar uno o más cursos en la Cisco Network Academy. 

En este sentido, el informe revela como la Cisco Network Academy está impulsando el aprendizaje necesario en el ámbito de las TI, ofreciendo oportunidades en trabajos críticos, aumentando la autoconfianza en las mujeres que se introducen en el sector y mejorando la educación general en estas comunidades”, expresó Ross Barrer, vicepresidente de GCR Custom Research. 

Por último, la Cisco Networking Academy, que surgió hace 10 años y hoy posee más de 9.500 academias en todo el mundo, ofrece clases que varían entre niveles de introducción y conocimientos avanzados de redes y TI, hasta cursos de preparación para diplomas industriales. De este modo, Cisco cree que más de 500.000 estudiantes se apuntan a sus cursos cada año.

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios