Tecnología | Noticias | 25 JUN 2002

Cisco pone en marcha redes VPN IPSec con capacidad de voz y vídeo IP

Cisco Systems ha mejorado sus soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN), para permitir la transmisión de voz y vídeo IP a través de una red IPSec VPN. Estas mejoras y nuevas soluciones forman parte de la iniciativa VPN de Cisco, que adopta un enfoque práctico para el suministro de opciones de conectividad seguras para entornos de empresas y de proveedores de servicios.
Comunicaciones World
Las nuevas capacidades amplían la gama de productos de Cisco en soluciones de seguridad interoperables para redes multiservicio. Estas incluyen la serie Cisco PIX Firewall, que ofrece un amplio soporte para protocolos de voz IP, con inspección total de corrientes de voz y video Cisco IP. También se ofrece soporte de seguridad adicional mediante sensores de red IDS (Cisco Intrusion Detection System), que ofrecen protección contra intrusiones en toda la red de multiservicio, y el Cisco IDS Host Sensor, diseñado para proteger la red frente a ataques a elementos de infraestructura de voz IP como el Cisco Call Manager.
A su vez, la firma americana lanza un soporte VPN en el router Cisco 7400, lo que constituye una expansión de la familia de routers VPN.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios