Tecnología | Noticias | 29 MAR 1999

Cisco presenta su estrategia de Redes Privadas Virtuales

Cisco ha presentado su Estrategia de Redes Privadas Virtuales Corporativas (E-VPN) a la vez que sus nuevos productos de gestión y seguridad para la plataforma de routers de Cisco para VPN. Según fuentes del fabricante, la estrategia E-VPN de Cisco, permite implantar con éxito una plataforma VPN escalable a través de cinco fases: seguridad, servicios, dispositivos y gestión VPN.
David Bollero

Entre los beneficios que las VPNs reportan a las compañías frente a las Redes Privadas Corporativas, cabe destacar la reducción en costes de servicio y en inversión en infraestructura, así como la simplificación de las operaciones de las redes WAN . Según fuentes de la compañía, las VPNs son fundamentales para las empresas, porque facilitan el desarrollo de búsquedas globales y el acceso continuo, permitiendo aplicaciones corporativas en Internet.

Cisco ha presentado también tres soluciones para Redes Privadas Virtuales: Cisco Security Manager 1.0, que gestiona políticas de seguridad para VPN, Cisco Works 2000 para ampliación de servicios de banda ancha y NetSonar 2.0, escáner de seguridad, que por medio de la gestión de riesgos elimina las vulnerabilidades de la VPN. Además la compañía ha destacado una serie de mejoras en su software Cisco IOS (R), como aceleración de IPSec para la familia de routers 7500 y 72000, nuevas características cortafuegos y servicios de monitorización SLA (Service Level Agreement) VPN



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios