Programación

Cisco retoma su estrategia de adquisiciones y compra Allegro por 181 millones de dólares

Cisco Systems ha comprado Allegro Systems, un desarrollador de redes privadas virtuales (VPN), en una transacción accionarial valorada 181 millones de dólares. Si el año pasado el gigante del networking se caracterizó por una estrategia desenfrenada de adquisición de compañías que le llevó a hacerse con el control de más de 23 en la totalidad del periodo, la compra de Allegro es la segunda operación realizada en el 2001, un año en el que la compañía dirigida por Chambers no ha gozado de tan buena salud.

Con esta adquisición Cisco mejorará sus actual cartera de productos de seguridad y VPN con la tecnología de aceleración y seguridad de Allegro así como con la capacidad técnica de su plantilla. En concreto, según se ha hecho público desde la sede de la organización, “la tecnología Allegro se utilizará para reforzar el diseño de seguridad SAFE de la infraestructura de red llamada Architecture for Voice, Video and Integrated Data (AVVID) de Cisco con el objetivo de ofrecer a sus clientes mayor seguridad en sus redes corporativas”. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado ya el acuerdo, que se espera se cierre en octubre, al finalizar el primer trimestre del año fiscal 2002 de Cisco, dijo la empresa. Cisco, que ya tiene una inversión minoritaria en Allegro, planea asumir un cargo no recurrente por la compra de procesos de investigación y desarrollo que se están realizando, dijo la empresa.
Esta es la segunda adquisición realizada por Cisco durante el pasado mes de julio, en el que se hizo también con el control de AuroraNetics, una compañía de redes metropolitanas, por 150 millones de dólares en acciones. Cisco, que adquirió 23 empresas el año pasado, no había comprado ninguna empresa en 2001 antes de la operación completada con AuroraNetics.





TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital