Tecnología | Noticias | 17 DIC 2003

Cisco Systems adquiere Latitude Communications

El proveedor de soluciones de red e infraestructuras para Internet, Cisco Systems, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Latitude Communications de productos de videoconferencia.
Patricia Torralba
Cisco pagará un total de 80 millones de dólares por esta operación, que se prevé que concluya en el segundo trimestre del año fiscal 2004, tras la aprobación de los accionistas de Latitude y de las autoridades regulatorias competentes. Asimismo, Cisco pagará un precio nominal por gastos de investigación y desarrollo en curso.
Con sede en Santa Clara, California, Latitude proporciona productos como la solución MeetingPlace para conferencias de video y audio en la Red. Por medio de esta adquisición, Cisco aumenta su oferta de comunicación IP al incorporar la capacidad de videoconferencia a su oferta de productos Cisco AVVID (Architecture for Voice, Video and Integrated Data). "Esta adquisición permitirá a Cisco adelantar el suministro de soluciones inteligentes de videoconferencia que aprovechen información dinámica de red sobre la presencia y localización de los usuarios en la red de cara a mejorar la productividad de los puestos de trabajo. Estos productos cumplen los estándares del sector como SIP, H.323 y XML, garantizan unas soluciones que integran sin fisuras las conferencias de voz y video y también nuevas tecnologías emergentes como la mensajería instantánea y colaboración de datos”, comentaron fuentes oficiales de Cisco Systems.
Los sectores de PBX (Private Branch Exchange), comunicación con el cliente, mensajería de voz y videoconferencia para empresas están en plena transición, cada vez más organizaciones adoptan soluciones basadas en la Red ya que las últimas aplicaciones de cortafuegos ofrecen una mayor seguridad y un ahorro de costes considerables. Con esta transición a los servicios en red, las empresas buscan combinar voz, video y datos en una red de convergencia basada en el protocolo IP. Las videoconferencias de rich media cumplen sus expectativas de la forma más rentable y segura.

Integración de productos
La solución MeetingPlace de Latitude es compatible con las aplicaciones de correo y agenda electrónica como IBM Lotus Notes y Microsoft Outlook, así como soluciones para el intercambio de datos y mensajería instantánea, como IBM Lotus Sametime; asimismo ofrece un alto nivel de integración con la solución Call Manager de Cisco, a la vez que permite a los usuarios planificar, asistir y gestionar reuniones a través de la pantalla de cualquier de los 2,3 millones de teléfonos IP que Cisco ha comercializado hasta la fecha. Cisco y Latitude también prevén integrar MeetingPlace con la solución para videoconferencias Cisco IP/VC. Una vez concluida la adquisición, el negocio de Latitude pasará a formar parte del grupo de tecnología de voz de Cisco, cuyo máximo responsable será el vicepresidente y director general Don Proctor. Los productos se venderán con la marca Cisco a través de su canal de distribución.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios