Tecnología | Noticias | 05 JUL 2001

Colt Telecom adquiere la compañía Fitec


La operadora europea de telecomunicaciones e Internet Colt Telecom ha anunciado la adquisición de Fitec, integrador francés de servicios de valor añadido, por un importe total de 11,9 millones de libras (19,2 millones de euros ó 3.914,6 millones de pesetas). La compra incluye el pago de una cantidad adicional de 9,4 millones de euros (1.564 millones de pesetas), que estará sujeto a la consecución de una serie de condiciones financieras.

Javier Jiménez
Según los términos del acuerdo, el pago de esta cantidad se distribuye en unos 10,2 millones de euros (1.697,1 millones de pesetas) en efectivo, además de 2.415.664 de nuevas acciones ordinarias de Colt Telecom. De estos totales, 3,7 millones de euros (615,63 millones de pesetas) y 1.550.485 acciones serán entregadas en la fecha de finalización de la operación. Otra cantidad, unos 1,6 millones de euros (266,22 millones de pesetas) y 266.888 acciones, será entregada en los próximos dos años, sujetas al cumplimiento de los requisitos de la operación; y, por último, el balance de 4,9 millones de euros (815,29 millones de pesetas) y 598.291 acciones serán pagadas durante los próximos dos años, sujetos al cumplimiento de una serie de condiciones financieras.
El presidente de Colt Telecom, Peter Manning, explicó la compra afirmando que “Fitec es una excelente y estratégica adquisición para Colt Telecom en términos de tamaño, cultura y tipo de clientes hacia los que focaliza su negocio. Fitec enriquecerá a Colt Telecom en el área de alojamiento de aplicaciones y soluciones de comercio electrónico con su experiencia en servicios de valor añadido, además de potenciar nuestro proyecto de implementación y gestión de una amplia gama de servicios de voz, datos y soluciones web de alta capacidad para nuestros clientes en Francia y en cualquier otro lugar de Europa”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios