Cómo extraer valor de los datos del IoT

El Internet de las Cosas promete producir datos valiosos en tiempo real, así como cambiar la forma en la que nos relacionamos con las tecnologías a diario, ampliar nuestra perspicacia empresarial y mejorar la eficiencia de los equipos.

IoT

Sin una cuidada previsión para gestionar las diversas fuentes y tipos de datos, las organizaciones no solo desaprovecharán ideas y conocimientos valiosos, sino que además perderán su statu quo.

Para ser capaz de extraer valor y significado de todos los datos generados por el Internet de las Cosas, Bob Selfridge, CEO y fundador de TMMData, recomienda realizar una serie de operaciones:

-Automatizar el proceso de recolección de datos. Las tecnologías y dispositivos del Internet of Things, como los monitores inteligentes, cámaras y sensores, a menudo entregan un flujo constante de datos geoespaciales con marca de tiempo que nos permiten controlar cualquier cosa, desde la frecuencia cardíaca hasta la composición química del terreno en una granja.

Para aprovechar las ventajas de la naturaleza en tiempo real, la automatización de los datos será clave. El volumen y la rapidez de la información generada por el IoT son muy abrumadores, y las empresas requerirán herramientas que puedan ingerir, procesar, mezclar y reenviar toda esta información de forma automática y sin esfuerzos manuales.

-Añadir un contexto a los datos del IoT con un ecosistema de datos diverso. Los datos tradicionales que las organizaciones han estado recopilando durante años de sus departamentos de ventas y marketing, de las redes sociales y de sus diversas campañas, pueden contextualizar la información procedente de los dispositivos y sensores.

El verdadero valor del Internet de las Cosas se encuentra en integrar la información procedente de todas las fuentes de datos, buscando herramientas que puedan unir una amplia gama de tipos de datos.

-Realizar la conectividad por defecto. Los datos del IoT alcanzan su mayor utilidad cuando se conectan con una variedad de fuentes de datos. Cuando los sensores de maquinaria de una fábrica se conectan con los servicios de mantenimiento, por ejemplo, las reparaciones esenciales y el mantenimiento pueden ser completados de forma proactiva en tiempo real, lo que requiere una interrupción mínima de la producción.

-Dar a todo el equipo acceso a los datos del IoT. El IoT puede arrojar información valiosa sobre las funciones empresariales. Las compañías deben ofrecer acceso a las herramientas de integración de datos a los equipos de finanzas, marketing y ventas.

Una compañía de viajes, por ejemplo, puede utilizar los datos geoespaciales y en tiempo real para establecer la tarificación de los picos de actividad, estrategias de marketing basadas en la localización y la contratación de conductores, entre otros.

-Priorizar la flexibilidad. A medida que el mundo que nos rodea se vuelve cada vez más conectado, el volumen y los tipos de datos evolucionan más rápido. No se puede predecir lo que traerá el futuro, pero se pueden seleccionar herramientas con una capacidad flexible para realizar una gestión única, a medida y técnica de los desafíos. 



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