Compaq arrebata nuevamente a HP el liderazgo que ostentaba en ventas de PCs

La compañía Compaq logró recuperar en julio la primacía en la venta de PCs arrebatada a su más duro rival, Hewlett-Packard aún a costa de sacrificar algunos beneficios. Pero, colocarse nuevamente la corona le debió merecer la pena.


Durante julio Compaq golpeó duramente a HP en un mes tildado de muy bueno para ambas compañías y el primer período en el que se prueban los nuevos PCs de “vuelta al cole” introducidos en junio.
Según expertos analistas el liderazgo de Compaq ha sido posible en detrimento de los beneficios pues la compañía llevó a cabo una estrategia en la que “tiraba los precios”. A pesar de haber quedado relegada a un segundo puesto, Hewlett-Packard ha intensificado sus ganancias. Mientras Compaq situó sus precios medios de venta alrededor de los 812 dólares, HP los ha subido de los 854 dólares anteriores, a los 950 dólares del mes de julio.
Actualmente Compaq acapara un 40,9% de las ventas en el segmento de la distribución de PCs, mientras que HP disfruta de un 32,9%. Un mes antes, en junio, la situación era a la inversa. HP tenía una cuota de casi el 40%, frente al 30,6% de Compaq.
Con respecto a la merma de las ganancias de la compañía, el vicepresidente de la división de Consumo de Compaq, Mike Larson señaló en una entrevista que las acciones de precios tomadas en mayo y junio, así como un inesperado retraso en las ventas del mes de mayo ha sido un duro golpe para su división.
Por su parte, el analista de Gartner Kevin Knox, atribuye el problema a que “Compaq se enfoca demasiado en alcanzar cuota de mercado y en la venta de hardware y no lo suficiente en la verdadera rentabilidad e intangibles como los servicios y la formación.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: