Tecnología | Noticias | 26 ENE 1998

Compaq compra Digital por 9.600 millones de dólares

Compaq Computer Corp. acaba de dar un nuevo y definitivo paso en su intento de convertirse en líder mundial de soluciones informáticas al anunciar la compra de Digital Equipment Corporation por la cantidad de 9.600 millones de dólares.
Virginia Barrio

Se trata de la mayor adquisición en la historia de la industria informática y con ella Digital se convierte en su totalidad en subsidiaria en propiedad de Compaq que, por su parte, se situa como la segunda mayor compañía del sector informático mundial.

"Hemos valorado profundamente la relación que Digital ha alimentado durante 40 años con sus clientes y nos comprometemos a mantener esa relación prestando especial atención en las áreas estratégicas de Digital como son su red mundial de servicios, su liderazgo en el mercado de 64 bit con los microprocesadores Alpha, OpenVMS, Digital UNIX y los sistemas empresariales basados en Windows NT", ha señalado Eckhard Pfeiffer, presidente y CEO de Compaq. Por su parte, Robert B. Palmer, presidente de Digital asegura que "este acuerdo nos proporcionará los recursos necesarios para continuar invirtiendo en nuestras tecnologías y servicios clave, además de beneficiar a nuestros clientes con la combinación de fuerzas resultante ya que, por ejemplo, a partir de ahora podemos ofrecer la mayor concentración de productos y servicios empresariales basados en la plataforma NT del mercado".

El gigante que resulta de esta adquisición será capaz de ofrecer toda una gama de soluciones que va desde ordenadores personales con un coste inferior a 1000 dólares hasta grandes sistemas empresariales de gama alta basados en la arquitectura Alpha de 64 bit.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios