Compaq e Ingram Micro potencian su relación para aumentar las ventas en Europa

Reforzar la asociación paneuropea , mejorar la gestión del negocio y la cadena de distribución en Europa. En definitiva, aumentar las ventas. Estos son los principales objetivos del acuerdo firmado entre las compañías Ingram Micro Europa y Compaq Computer EMEA.

"El acuerdo reforzará las relaciones entre ambas compañías y nos permitirá compartir una mejor práctica del negocio" ha dicho Andreas Barth, Vicepresidente Senior y Director General, de Compaq EMEA. Robustecer el modelo existente beneficiará, en definitiva, a los distribuidores europeos de Compaq.

Ingram Micro, Distribuidor Europeo de Compaq, comercializa los equipos del fabricante americano a través de trece subsidiarias. Con el acuerdo, ambas firmas implementarán programas para mejorar la logística y la organización y con ello aumentar las ventas multinacionales. "Como socios estratégicos a nivel mundial, poseemos capacidades únicas para orientar las necesidades de los consumidores y este acuerdo ayuda a cristalizar el modo en el cual haremos esto", continua Barth.

"Los consumidores se beneficiarán de muchas maneras. La iniciativa facilitará los procesos de negocios a nivel europeo, introduciendo consistencia en términos y condiciones, y nos ayudará a guiar iniciativas de gestión de la cadena de provisión a través de Europa", ha afirmado Robert D. Grambo, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ingram Micro Europa. "El acuerdo permitirá a Ingram Micro y Compaq reforzar su sociedad paneuropea, facilitando contactos a todo nivel entre ambas organizaciones", continúa Grambo. En este sentido, los proyectos cubrirán las áreas de marketing, ventas, distribución y logística.

Ingram Micro y Compaq están llevando a cabo una serie de programas de unión paneuropea cubriendo la optimización de la cadena de distribución con programas de localización de canales, previsiones y un proceso de inventario extendido. La optimización de las ventas está cubierta a través de cuentas de ventas globales, iniciativas de comercio electrónico y participación de Compaq en el programa de marketing de Ingram Micro SMB (VentureTech Network).

También se han desplegado programas para asegurar la consistencia a través de la región. Por ejemplo, procesos de planificación de cuentas de negocios, términos de comercio y órdenes consistentes y reporte a través del intercambio electrónico de datos.

"A través de estas nuevas iniciativas, Ingram Micro y Compaq continuarán asistiendo a los profesionales IT para satisfacer las necesidades de los usuarios finales desde los ordenadores del hogar a cuentas globales”, concluye Grambo.

Para sostener el negocio en todas las regiones han sido designados un director de negocios europeo de Compaq y un director de cuentas de Ingram Micro EMEA. Cada trimestre, un equipo de personas de ambas compañías revisarán conjuntamente el rendimiento del negocio comparándolo con el plan de negocios.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital