Compaq España alcanza una facturación récord de 21.500 millones de pesetas en 1997

Compaq Computer España registró durante el ejercicio fiscal 1997 (finalizado el pasado 31 de diciembre) 21.501 millones de pesetas de facturación, un 74% más que en 1996, cuando las ventas alcanzaron 12.377 millones de pesetas.

En el mismo periodo, las unidades vendidas superaron las 80.000, un 77 por ciento más que en el año 1996, lo que viene a confirmar que la compañía ha mantenido el valor medio por unidad, con ventas de productos de gama alta, principalmente. La progresión de Compaq ha sido "espectacular" con resultados "récord", según sus responsables.

Santiago Cortés, Director General de Compaq en España, calificó los resultados de la compañía de "excelentes" y aseguró que durante 1997 Compaq había batido "un récord histórico". Según Cortés, "los resultados de Compaq en España demuestran la consolidación y la posición de liderazgo de la compañía en el mercado nacional".

Santiago Cortés destacó diversos factores para explicar el espectacular crecimiento de la compañía durante 1997. Entre ellos, el incremento de las ventas de servidores corporativos y departamentales (que se han multiplicado por dos durante el pasado año); la intensificación de las alianzas con partners de soluciones; el crecimiento del mercado de ordenadores personales para la empresa; el buen comportamiento de la línea de consumo Presario; los buenos resultados en el área de conectividad y estaciones de trabajo; y el éxito de los programas dirigidos a las PYMES.

La progresión de la compañía durante el ejercicio fiscal ha sido "espectacular", según sus máximos responsables. Así, el crecimiento del primer trimestre fue de un 33 por ciento respecto al primer trimestre del año 1996; el del segundo trimestre superó el 64 por ciento; el del tercer trimestre alcanzó el 86 por ciento y, en el último trimestre del año 1997, la compañía duplicó su facturación.

Desde el uno de enero pasado Compaq y Tandem mantienen una operación conjunta e integrada, con una plantilla que ronda las cien personas. Según Santiago Cortés, la operación de Tandem (que funcionará como una división dentro de Compaq) aportará 2.000 millones de pesetas al volumen de negocio de la compañía en España durante 1998. Esta división operará de forma directa en las cuentas, ofreciendo y vendiendo productos de Tandem, pero Cortés insistió en que los productos de Compaq se seguirán comercializando exclusivamente a través del canal de distribución: "queremos aumentar la eficiencia del canal y estamos dispuestos a asumir los costes en los que éste pueda incurrir (gestión de inventario, configuración, etc.) con el fin de aportar al canal de distribución un mayor valor", aseguró Santiago Cortés. Precisamente el desarrollo del canal de distribución es contemplado por el Director General de Compaq como la clave del éxito de la compañía durante el pasado año.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: