Tecnología | Noticias | 14 DIC 2001

Compaq perderá el 90% de los clientes Alpha si se fusiona con HP

Los problemas que rodean al intento de fusión de las compañías Hewlett-Packard y Compaq se han visto incrementados con la dimisión de Richard Hackborn, director de la Fundación Hewlett, debido a la oposición de la organización que dirigía hasta el momento a la fusión entre ambas compañías, iniciativa en la que él cree firmemente.
Computerworld
Según los expertos en la materia, la dimisión de Hackborn, que ha ocupado su puesto durante seis años en el consejo de dirección de la fundación, podría empeorar la situación actual del proceso de fusión de las empresas.
Por si esto fuera poco, la firma inversora UBS Warburg LLC ha elaborado un estudio según el cual Compaq perdería a casi todos los clientes de servidores Alpha si llegase a buen puerto su fusión con HP, puesto que el 90% de los clientes Alpha buscaría otro fabricante de producirse la unión entre las compañías. Un dato que amenaza a ambas compañías ya que el 60% de los ingresos obtenidos por Compaq el pasado año 2000 procedían de productos y servicios relacionados con Alpha.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios