Compaq suministrará servidores con Windows 2000

A un día vista de su lanzamiento, Windows 2000 cuenta ya con importantes pretendientes: Compaq apuesta por el sistema operativo en sus servidores de gama alta.

Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq, ha perfilado a los medios de comunicación el ambicioso plan de la compañía para suministrar servidores basados en la última edición del archiconocido sistema operativo de Microsoft, Windows 2000. Capellas ha dicho que esta acción les permitirá competir en precio y en rendimiento con lo mejor de lo que el mundo Unix es capaz de ofrecer. El esfuerzo de Compaq por empujar sus servidores en salas de ordenadores corporativas podría suponer un importante impulso para Microsoft que recogerá los beneficios por la venta de su plataforma en servidores de gama alta donde los homólogos de Sun Microsystems mantiene el dominio, tal y como han explicado los analistas Sin embargo, la duda sobre si el software de Microsoft es lo suficientemente seguro y fiable para correr extensas aplicaciones consideradas como críticas para los negocios de las compañías todavía permanece.
Ante este panorama, Capellas ha afirmado que Compaq ya ha desplegado Windows 2000 quitando importancia al informe de Gartner Group hecho público la semana pasada en el que se exponía que una de cada cuatro compañías encontraron dificultades en Windows 2000, cuyo lanzamiento está previsto para mañana.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital