Tecnología | Noticias | 12 MAR 1999

Comparex rompe la barrera de los 3.000 MIPS con el servidor M3000

Comparex ultima las características de su familia de servidores corporativos M3000 con la que este fabricante ofrecerá una capacidad total de proceso de 3.000 MIPS. Estos sistemas se están desarrollando mediante la integración de conexiones de cobre y la tecnología ACE2 (Advanced CMOS-ECL con conexiones de cobre).
Manuel Pastor

Mediante la aplicación de ésta se combinan las características del procesador CMOS con componentes ECL de alta velocidad, utilizando el cobre para las interconexiones de los chips. Según palabras de José María Alonso, responsable de marketing de Comparex en España, “superar los 3.000 MIPS es un reto que en estos momentos sólo puede afrontar Comparex. Los equipos más potentes de nuestros competidores no logran pasar de 1.150 MIPS”.

Entre las características del servidor M3000 destaca la inclusión de Virtual Server Facility (VSF), función por la cual los usuarios pueden configurar a medida la capacidad de proceso definiendo hasta un máximo de 15 servidores virtuales en un único sistema. “Al definir el propio usuario la capacidad de proceso se logra reducir en gran medida el coste del software ya que las licencias se obtienen en base a la potencia del equipo”, afirma Alonso.

Según señalan fuentes del fabricante, todos los elementos críticos del sistema han sido duplicados y el mantenimiento y las ampliaciones se podrán realizar en modo on-line. Además, se dota a la serie de un subsistema de entrada y salida de datos desde los periféricos en el que se ha incrementado la capacidad de transferencia. A su vez, mediante la inclusión de la función Dynamic IP Backup se podrá activar de forma on-line el procesador de reserva en caso de fallos en las redes IP.

La familia de servidores M3000 estará disponible en el mercado español a partir del tercer trimestre del año ofreciendo posibilidad de conexión a open Systems, conectividad FICON y Geographical Dispersed Paralell Sysplex



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios