"Concluida la integración de Lotus en IBM, buscamos nuevos mercados", Al Zollar, DG de Lotus Software
En el marco del Software Symposium EMEA, que IBM celebró la semana pasada en Viena (Austria), el director general de la “marca” Lotus Software, perteneciente al IBM Software Group, Al Zollar, declaró que da totalmente por concluida la integración de la compañía Lotus -adquirida por IBM en 1995- en la estructura del Gigante Azul.
Patricia Torralba
17 JUN 2002
“Este cambio supuso un gran esfuerzo en 2001, que por otra parte nos preparó para afrontar el mercado con agilidad, por lo que no se prevé que nos afecte el recorte de plantilla que se está llevando a cabo en IBM”, aseguró Zollar. De cara al futuro, el objetivo de Lotus Software, que en España cuenta con clientes como Telefónica, Ferrovial y Renfe, es llegar a nuevos mercados, como el del e-Learning. “Para ello no solamente aprovechamos la calidad de nuestra tecnología, como la empleada en nuestros Lotus Domino y Notes, que cuentan ya con un 39% de cuota de mercado, sino que nos servimos de los desarrollos de las otras brands de software de IBM, como la de WebSphere para desarrollar soluciones como Lotus LearningSpace, de la que ya hemos vendido 3,5 millones de licencias”, dijo Zollar, en declaraciones exclusivas a ComputerWorld.
Para el director general de Lotus Software, la principal novedad conseguida en los últimos meses por la compañía es la mejora en los precios de sus productos, al conseguir que sea necesario solamente un servidor para cada idioma en el que se desarrollen las aplicaciones, “un avance muy importe para Europa”.
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.