Tecnología | Noticias | 21 MAY 2007

Consolidación y virtualización de servidores, principales áreas de inversión en TI

Los responsables de TI durante los próximos doce meses invertirán sus presupuestos principalmente en proyectos relacionados con la consolidación de servidores y de actualizaciones de red. Seguridad, gestión de riesgos y conformidad, previamente las más altas prioridades de inversión, bajan puestos en la lista Top 10 de la firma Goldman Sachs.
Computerworld

Esta semana, Goldman Sachs ha publicado su más reciente encuesta sobre prioridades de inversión en TI, realizada a cien gestores de tecnologías de la información de organizaciones de distintos sectores. De ella se deduce que mientras los presupuestos se mantienen planos y el gasto moderadamente estable, las tecnologías en las que los compradores TI invierten en mayor cuantía han cambiado.

Por ejemplo, las iniciativas TI como la consolidación de servidores y la virtualización de servidores han subido posiciones desde los puestos intermedios de la lista de prioridades hasta situarse respectivamente en primera y tercera posición.

Más del 40% de las empresas encuestadas destacaron la consolidación como una alta prioridad para el próximo año, y un porcentaje sólo ligeramente inferior dijo lo mismo de la virtualización. Goldman Sachs había predicho ya este cambio cuando las ventas de unidades servidor empezaron a reducir su ritmo de crecimiento el año pasado.

“Este gran cambio coincide con el aumento de CIOs comprometidos con el despliegue de virtualización, ya sea en entornos de prueba o en producción, y con la reciente dislocación entre las unidades de servidor estándar comercializadas y el crecimiento de los ingresos”, indica Goldman Sachs en su informe.

Por otra parte, tanto la voz sobre IP (VoIP) como las actualizaciones de red destacan como prioridades en las agendas de los responsables de TI corporativos. Más de un 30% prevé invertir en la primera, mientras que otro tercio asegura que la actualización LAN o de otro tipo de redes será uno de sus proyectos en los próximos doce meses.

Según Goldman Sachs, en cualquier caso, por cada dólar invertido en VoIP, se destinarán otros tres dólares a equipamiento para actualizar la red, lo que no puede ser visto sino con muy buenos ojos por suministradores como Cisco, dado que resultarán beneficiados por ambas tendencias.

En la otra cara de la moneda, la seguridad, practicamente una constante en los primeros tres puestos de prioridad durante los últimos años, ha bajado en importancia dentro de los proyectos TI para el próximo año, como también lo ha hecho la conformidad. Ello se debe probablemente, según Goldman Sachs, a que gran parte al tremendo avance realizado ya a lo largo de años anteriores.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios