Tecnología | Noticias | 23 MAY 2003

Coritel exporta su modelo a todo el mundo

Coritel, el brazo de desarrollo y mantenimiento de soluciones tecnológicas de la filial española Accenture, exportará a todo el mundo el modelo operativo desarrollado por la compañía: Strategic Delivery Model.
Ana Segura
Strategic Delivery Model consiste en la combinación de fuerzas de trabajo especializadas, la gestión de centros de desarrollo internacionales y el aprovechamiento de los activos disponibles en la firma, todo ello orientado a la reducción de costes y a una mayor calidad en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.
En España mantendrá el nombre de Coritel, y estará al cargo de Juan Marín, su nuevo director general, mientras que a nivel internacional se extenderá bajo la denominación de Accenture Technology Solutions (ATS), una unidad liderada por Basilio Rueda. Rueda ha sido el artífice de la consolidación de Coritel en el mercado español, donde opera desde hace casi 30 años, cuenta con 4.500 profesionales (incluidos los pertenecientes a Solutions Operations, la división de outsourcing), y acaparó el 40% de la facturación del grupo en España, con 220 millones de euros.
Según Juan Marín, se trata de “industrializar el modelo de desarrollo a gran escala, en base al arbitraje de productos, para ofrecer una mejor relación de capacidades y precios”. De esta forma, ATS se sustenta en tres pilares básicos: las oficinas del cliente, donde conviven los usuarios y los equipos de trabajo de Accenture y Coritel; los centros especializados, con conocimientos de una industria o una solución específicos; y los centros de desarrollo globales, ubicados internacionalmente en lugares que permiten reducciones de coste adicionales. Por el momento se han habilitado cuatro centros (China, España, India y Manila) y se prevé la apertura de uno más en Eslovaquia, donde ya se están haciendo pruebas del piloto.
En España, el modelo se ofrece desde dos centros físicamente distanciados (Madrid y Málaga), pero que actúan como uno sólo gracias a la infraestructura electrónica y de comunicaciones desplegada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios