Tecnología | Noticias | 10 SEP 2003

Crece la demanda de hardware y software, pero no de servicios

Los datos recogidos por Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) relativos al segundo trimestre de 2003 indican un crecimiento del sector español de TI del 3,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Patricia Torralba
Esta cifra muestra un cambio de tendencia en el sector ya que durante el año 2002 todos los trimestres tuvieron un crecimiento negativo. Sin embargo, la asociación aconseja no echar las campanas al vuelo al ser un reflejo del inicio de la demanda en hardware, con un crecimiento del 5,7% y, sobre todo, en software, con un 13,4% pero no en servicios que tan sólo registró una mejora del 0,2% en el segundo trimestre de 2003 sobre el 2002. “Este es un mal indicativo ya que los servicios son precisamente los grandes generadores de productividad y de empleo. Hasta que este sector no remonte, no repuntará el empleo tecnológico que durante este trimestre ha vuelto a arrojar números negativos, con una caída del 1,7%”, explicó Jacinto García, presidente de la Comisión de Estudios de Sedisi, que se mostró crítico incluso con los datos registrados en hardware: “España no se puede permitir desinvertir en hardware, encontrándose como se encuentra muy alejada de la situación de infraestructura del resto países europeos”.
Por su parte, Joaquín Oliveras, director general de Sedisi, opina que “está claro que el cambio de tendencia es obvio pero no podemos ser muy positivos puesto que ese incremento se ha generado de forma casi exclusiva en la demanda privada (consumo) y en la Administración Pública, y muy poco en el entorno empresarial”.

España.es
Acerca de España.es, Antonio Cimarro, adjunto a la dirección de Sedisi, comentó que “cualquier iniciativa por parte del Gobierno es positiva y la vemos con buenos ojos pero en estos momentos nos encontramos a la expectativa sobre su ejecución ya que el nuevo ministro tiene menos de un año para llevarlo a cabo”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios