Tecnología | Noticias | 13 DIC 2001

Critical Path se introduce en España de la mano de Thales Information Systems

La filial española de Thales IS Systems dedicada al suminsitro de servicios de consultoría, integración y outsourcing, ha anunciado que integrará en su oferta la plataforma de comunicaciones y mensajería on-line de la empresa norteamericana Critical Path que cuenta con una base instalada de más de 125 millones de usuarios finales -3.800 clientes en todo el mundo- y una facturación de 110 millones de dólares en 2001.
Carmen Pastor
Paralelamente, esta compañía ha anunciado su entrada en el mercado español así como la apertura de sus oficinas en la madrileña calle Orense. Jesús Calderón estará al frente de la filial española de Critical Path en calidad de director general. Thales Information Systems España cuenta con una platilla de 850 empleados y prevé facturar 43 millones de euros en 2001.
Según señaló Jean-Francois Favard, director general de Thales Information Systems, la compañía mantiene desde 1998 un acuerdo de distribución de los productos de Critical Path que se refuerza ahora en nuestro país con la entrada de la compañía en el mismo. Así, el máximo representante de Thales IS Systems en España señaló que, “la presencia de Critical Path en España es un nuevo punto de partida para ofrecer sus soluciones tecnológicas de excelencia, como por ejemplo, meta directorios corporativos o plataformas de servicios de comunicaciones multimedia para empresas y operadoras.
Por su parte, Mario Bobba, vicepresidente de Critical Path para el Sur de Europa, señaló que a pesar de las circunstancias económicas todavía existen oportunidades reales en el mercado español por lo que “el reto de Jesús Calderón será lograr que dentro de dos años la facturación de la filial española suponga entre el 30y el 35% del valor actual de la compañía en Italia. Preguntado por el valor actual de la citada organización, Bobba señaló que a facturación prevista para la filial italiana a finales de 2001 ronda los 15 millones de dólares; de lo que se desprende que el plan estratégico para filial española pasa por alcanzar unos ingresos de 4,5 millones de dólares a finales de 2003.


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