Tecnología | Noticias | 26 ENE 1998

CSC Ploenzke comprará una empresa española

CSC Ploenzke, consultoría especializada en software y servicios de gestión empresarial, está preparando la adquisición de una compañía española de servicios informáticos del sector financiero, según manifestó a Computerworld el director de marketing para España y Portugal, Enric Vilalta.
Joan Carles Ambrojo

Siguiendo la filosofía compradora de la firma, el objetivo es “completar el negocio de CSC después de haber consolidado la filial”, según Vilalta. En este sentido, prevé invertir en la operación entre 200 y 300 millones de pesetas.

Como Logo Partner de SAP (también es Global Partner en el ámbito mundial), CSC Ploenzke se había centrado en España en la implantación de los sistemas R/3 y R/2. Esto cambiará próximamente, ya que dentro de un mes y medio abrirá la línea de negocio orientada al mundo Baan.

Instalada en nuestro país desde 1990, cuenta una importante cartera de clientes entre los que se encuentran el Grupo Cruzcampo, Bosch y Siemens Electrodomésticos, Cables Pirelli y Bayer Hispania Industrial.

En el actual ejercicio (con cierre en el mes de marzo) prevé facturar unos 2.200 millones de pesetas, un 80% más que en el año anterior, según explicó Vilalta. La futura adquisición de una empresa española seguramente “dará un giro radical a la facturación”. Además de las oficinas centrales para la Península Ibérica en Barcelona, bajo la dirección de Willi K. Busch, la empresa también dispone de delegaciones en Madrid y Lisboa.

Para Ronald W. Macintosh, presidente europeo del grupo, presente en la inauguración de las oficinas centrales, el mercado español es estratégico. Siguiendo la línea empresarial, CSC Ploenzke es partidaria de potenciar las filiales porque “se atiende mejor el mercado con compañías locales; es más fácil comprender los problemas de los clientes, encontrar soluciones idóneas y llevarles la tecnología necesaria”.

En su opinión, la competencia en España es fuerte pero “nuestra empresa está preparada para continuar creciendo notablemente”. El éxito ha acompañado a Macintosh: en los cinco años que ejerce como responsable de las operaciones europeas, este ejecutivo ha conseguido incrementar el negocio en un 700%.

En la actualidad el volumen de negocio en Europa supone la cuarta parte del realizado por el grupo y alcanza los 1.470 millones de pesetas, con una plantilla de 9.500 empleados. CSC Ploenzke nació de la fusión entre la multinacional americana CSC y la firma alemana Ploenzke.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios