Tecnología | Noticias | 15 DIC 2003

Cuenta atrás para la llegada generalizada al mercado del nuevo CRM de Microsoft

Microsoft ha anunciado la llegada generalizada al mercado el próximo mes de enero de la versión 1.2 de su CRM (Customer Relationship Management), llamado Business Solutions CRM.
Computerworld
Ésta es, como asegura Yolanda Sánchez, responsable de Negocio de Navision y nuevos productos en Microsoft Ibérica, la respuesta a una ingente oportunidad de mercado en España: “Según los estudios más optimistas, sólo el 10% de las empresas de tamaño medio en España dispone de una solución CRM, lo que significa que nuestro mercado potencial es enorme”. Precisamente a este segmento es al que dirige Microsoft su nueva solución, fruto de la adquisición de Navision.
Microsoft CRM 1.2 se basa en la anterior versión, sólo disponible en EE.UU., donde ha conseguido en diez meses unos 1.000 clientes. La actualización mejora la facilidad de uso y el rendimiento y marca la expansión global del CRM de Microsoft, que estará disponible en ocho idiomas y en más de 45 países.
Sánchez señala que las empresas potenciales a las que se dirige el producto disponen entre 25 y 1.000 empleados y están centradas en la automatización de su fuerza de venta: “Gracias a su uso, este tipo de empresas podrán mejorar su productividad de negocio, obtendrán más éxito en sus ventas, mejorarán la integración con otras aplicaciones y dispondrán de un producto extensible a toda su organización”. Como principales funcionalidades del CRM, destaca la capacidad de acceder al mismo a través de navegador y del cliente de correo Outlook, además de haber mejorado sus capacidades de evaluación de datos y su interfaz de usuario y se ha simplificado su instalación.
Habrá dos módulos disponibles del nuevo CRM, uno para ventas y otro para servicio al cliente. En cuanto a las versiones, también habrá dos: una estándar y otra profesional. Microsoft Business Solutions CRM 1.2 soporta Office 2000/XP/2003; Exchange Server 2000 y 2003; SQL Server 2000; y Windows Server System 2000 y 2003.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios