Datalogic se propone facturar 200 millones de euros en 2003

El grupo Datalogic ha incrementado en 17 millones de euros su facturación en el último ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de 2003, alcanzando los 167 millones de euros, en gran medida gracias a su cadena de establecimientos especializados en informática, telecomunicaciones y tecnología digital Beep.

Datalogic, cuyo capital es totalmente español, tiene previsto alcanzar un volumen de negocio de 200 millones de euros durante el 2003. Asimismo la firma, que este año ha vendido 95.000 ordenadores personales, espera conseguir unas ventas de 115.000 PCs en el próximo ejercicio.
Entre los objetivos marcados por la empresa para este año se encuentra, según manifiesta Joan Ballester, director de la división de consumo de Datalogic, “el posicionar la marca como líder del mercado de consumo, con unos atributos bien definidos y valorados por nuestros clientes confiriéndole a la vez una personalidad distintiva, ya que en un mercado global tan competitivo, la diferenciación es clave”.
En los próximos años, Data Logic incrementará su facturación debido a los planes de expansión que contemplan la incorporación de nuevos productos y las nuevas aperturas de establecimientos dentro de la geografía nacional, Andorra y Portugal. En este sentido, BEEP continúa su expansión con la apertura de 100 nuevos centros en España antes del cierre de su año fiscal en marzo de 2004. El objetivo es ampliar a 600 los puntos de venta de la cadena en los dos próximos años.
En cuanto a la plantilla, el grupo Data Logic tiene en la actualidad 300 empleados directos y unos 1.400 empleados indirectos. En estos momentos, Data Logic dispone de unos 14.500 metros cuadrados edificados entre oficinas, producción y almacenes. En la actualidad, la compañía se está planteando la posibilidad de ampliar sus infraestructuras, tanto de fábrica como almacenes.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital