Tecnología | Noticias | 24 SEP 2010

Dell ayuda a las pymes a actualizar sus infraestructuras

Con el objetivo de ayudar a las empresas en crecimiento a actualizar sus infraestructuras tecnológicas, Dell ha lanzado nuevos servidores PowerEdge, sistemas de almacenamiento PowerVaultTM y soluciones de networking PowerConnect que, combinados con una máxima capacidad de escalado, permitirá a dichas empresas aumentar su productividad incluso en época de presupuestos limitados.
Computerworld

 “La situación económica sigue siendo delicada, pero los negocios están descubriendo que no pueden seguir posponiendo la actualización de sus sistemas tecnológicos. Cuando se plantean nuevas inversiones, los clientes nos dicen que les preocupa la continuidad de sus negocios y la protección de sus datos y que la amortización de sus inversiones es un elemento más importante para ellos que el precio. Los productos que lanzamos hoy están orientados específicamente a responder a estas necesidades”, apunta Erik Dithmer, vicepresidente y coordinador general de pequeñas y medianas empresas para América en Dell.

De acuerdo con Dell, sus clientes necesitan servidores que, además de aportarles rendimiento y valor añadido, les inspiren confianza por su eficiencia y su fiabilidad. Para responder a esta demanda, la compañía está ampliando su catálogo AMD con dos nuevos servidores capaces de ofrecer a empresas en crecimiento prestaciones del máximo nivel empresarial a un precio razonable. Así, los servidores PowerEdge R415 y R515 están diseñados para ayudar a empresas jóvenes a aumentar su productividad, mejorar su seguridad y continuidad, consolidar su fiabilidad y simplificar la administración y el uso de sus sistemas, al tiempo que se reducen la complejidad y los costes. 

El PowerEdge R415 es un servidor 1U de 2 vías, equipado con los modernos procesadores AMD OpteronTM de la serie 4100 y optimizado para gestionar las típicas aplicaciones empresariales —procesadores de texto, impresoras, correo electrónico, servicios de red, infraestructura informática, pequeños sistemas de virtualización— y para responder a demandas de computación de alto rendimiento (HPC). Este servidor es ideal para pequeñas y medianas empresas que necesitan un equilibrio entre potencia de procesamiento y valor.  

Por su parte, el PowerEdge R515 es un servidor 2U de 2 vías, ideal para clientes que quieren consolidar su infraestructura, mejorar la eficiencia y accesibilidad de sus servidores y consolidarse por medio de la virtualización. Con los más modernos procesadores AMD Opteron de la seria 4100 y una configuración de 8 ó 12 discos duros, capaz de ofrecer hasta 25 TB de espacio de almacenamiento interno, el R515 está perfectamente preparado para gestionar bases de datos, programas de correo y virtualizaciones, consolidar cargas de trabajo y cualquier otro tipo de tarea que necesite espacio local en grandes cantidades.

Almacenamiento PowerVault NX200

Con el almacenamiento en red en formato torre PowerVault NX200, las pequeñas empresas pueden pasar de guardar sus datos en PC individuales a disponer de un sistema centralizado para almacenar, proteger y administrar el crecimiento exponencial de datos que todas ellas están experimentando, a un precio accesible a la mayoría de los presupuestos. Así, los procesadores Intel de alta velocidad permiten realizar copias de seguridad de los PC clientes y recuperar archivos grandes a gran velocidad, lo que simplifica la búsqueda, copia, recuperación y mantenimiento de la información. 

Además, la configuración del PowerVault NX200 es muy sencilla, ya que el cliente solo debe elegir la capacidad que necesita y, por medio de su asistente automatizado, el sistema estará funcionando al cabo de unos 15 minutos.

Por último, las soluciones de networking inalámbricas PowerConnect W-Series de Dell ayudan a las pequeñas y medianas empresas a graduar de manera dinámica sus redes, ofreciéndoles conectividad del máximo nivel y seguridad para sus trabajadores móviles.  Una consola de administración intuitiva y centralizada permite a los clientes gestionar miles de puntos de acceso inalámbricos, por lo que los empleados y los invitados autorizados pueden conectarse fácilmente. El PowerConnect W-Series ofrece acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a la información importante y a las aplicaciones que se necesitan en cada momento.

Y para ayudar aún más a las empresas a administrar de manera eficaz sus sistemas informáticos y a optimizar sus costes en este campo, Dell ha anunciado también que el Dell OEM Microsoft System Center Essentials 2010, diseñado para ayudar a los clientes a consolidar sus servidores, controlar sus sistemas de manera proactiva y administrar su hardware, su software y todos sus servicios a través de una consola unificada, estará disponible de manera global.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios