Tecnología | Noticias | 10 JUN 2009

Dell ofrece aplicaciones de código abierto a la pyme

Dell estudia diseñar ofertas preconfiguradas de hardware y software de código abierto a las pequeñas y medianas empresas, según han anunciado fuentes de la compañía.
Natalia Mosquera

Hay un cambio definitivo del software propietario al de código abierto entre las pymes, sobre todo, en las empresas del sector que miran dónde reducir costes, señala Amit Midha, presidente de Dell para la región de Asia Pacífico y Japón para la pyme.

"Cuanto más avanzados son los usuarios, más probabilidades hay de que adopten código abierto porque se preguntan: ¿por qué deberíamos gastar dinero en algo que lo podemos obtener gratis? ”, explica Midha.

En la actualidad, Dell centra su oferta preconfigurado de software y hardware que utiliza código abierto para ayudar a los clientes que no tiene el suficiente conocimiento para desplegar el código abierto por sí solos, señala Midha. En este sentido, Dell trabaja con sus partners en ofrecer servicios y formación a estos clientes.

La compañía ya ha lanzado en el mercado estadounidense un producto preconfigurado alrededor del software de código abierto, que ha sido descrito como “"SMB-in-a-box” para clientes de retail, y que también estará disponible para los clientes asiáticos a finales de este año.

Según Midha, Dell ha decidido incluir software de código abierto en su oferta para retailers ya que a la hora de desplegar tecnología en todo el número de tiendas que tienen, éstos buscan reducir los costes de software.

Junto con el negocio del retail, Dell planea configuraciones similares para empresas del sector fabril, sanitario, publicitario y de los juegos online.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios