Tecnología | Noticias | 10 SEP 2010

Dell refuerza su propuesta para entornos de computación de alto rendimiento

Con la puesta de largo de los modelos PowerEdge C6105 y C410x, Dell confía en liderar su posicionamiento en el entorno cloud y de computación de alto rendimiento.
Computerworld

Con el firme propósito de hacerse con gran parte del mercado de computación de alto redimiento (HPC), Dell ha presentado dos nuevos servidores PowerEdge: el C6105 y el C410x.

El PowerEdge C6105 es una solución 2U de 4 sistemas en la que cada sistema es un servidor basado en AMD de 2-sokets, que ofrece un coste de propiedad bajo y una alta eficiencia energética para aplicaciones escaladas en un chasis de máxima densidad. Además, el C6105 ofrece nodos de servidor y unidades de disco duro conectables en caliente, además de fuentes de alimentación redundantes, lo que lo convierte en una solución ideal para entornos con limitaciones energéticas y de presupuesto. El servidor C6105 vendrá con Windows Server 2008, Windows HPC Server, Red Hat Linux 5.5 y sistemas Novell Suse Enterprise Linux.

Otra de las novedades en el entorno de alto rendimiento es el PowerEdge C410x. Dispone de un chasis de expansión PCI Express (PCIe) externo que conecta 1-8 nodos de host a 1-16 dispositivos PCIe para conseguir resultados con rapidez y ahorrando al mismo tiempo en costes, espacio y peso. El sistema no tiene CPU ni memoria, pero está diseñado para alimentar y refrigerar de manera eficiente GPUs y otros dispositivos PCIe. Los chasis PCIe externos, ofrecen más flexibilidad y densidad, ahorrando energía y reduciendo los costes en comparación con las GPUs internas. Según fuentes de la compañía, en entornos de rendimiento de coma flotante, un chasis de expansión PCIe PowerEdge C410x con 16 módulos GPU Nvidia Tesla M2050 ofrece una potencia de computación de hasta 16,5 Teraflops.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios