Tecnología | Noticias | 10 FEB 2004

Dell renueva sus sistemas de almacenamiento desarrollados con EMC

Dell ha mejorado el rendimiento y la capacidad de su línea de sistemas de almacenamiento en red con los nuevos productos fruto de su acuerdo con EMC. Las nuevas líneas CX300, CX500 y CX700 combinan hardware con software compatible, con lo que los clientes pueden actualizar las anteriores series Dell/EMC con las últimas tecnologías sin necesidad de mover sus datos.
Computerworld
Según los responsables de Dell este anuncio es una muestra del compromiso de la compañía de ayudar a los clientes a simplificar sus entornos, reducir costes y estar preparados para futuros crecimientos.
Ya disponibles en el mercado, las series Dell/EMC CX300, CX 500 y CX700 sustituyen a las Dell/EMC CX200, CX400 y CX600, respectivamente. La primera se dirige a pequeños centros de datos y aplicaciones departamentales y dispone de un 240% más de ancho de banda (hasta 680MB/s) y permite 50.000 operaciones de Entrada /Salida por segundo (IOPS). Además puede incluir hasta un 100% más de discos (hasta 60) y escala hasta 13,4TB con discos ATA. Cuenta con soporte para snapshots (copias de datos instantáneas) para ayudar en operaciones de backup. Los clientes de CX200 pueden pasar a CX300 simplemente añadiendo los componentes de hardware y utilizando el software existente.
Por su parte, la línea Dell/EMC CX500 es ideal para aplicaciones críticas de empresas medianas como software de mensajería y bases de datos. Su rendimiento se ha incrementado en un 100%, hasta 120,000 IOPS y dispone de un ancho de banda de 760MB/s. Además su capacidad ha aumentado en un 100 (120 discos) y puede escalar hasta 28,4TB con discos ATA. Al igual que en el anterior caso, los clientes de CX400 pueden pasar a CX500 añadiendo los componentes de hardware y utilizando el software existente. En cuanto a la última línea, CX700, ésta es para aplicaciones de bases de datos a gran escala y que requieren realizar muchas transacciones. Con ésta el rendimiento se incrementa en un 25% (hasta 200.000 IOPS) y el ancho de banda alcanza 1.500MB por segundo. Escala hasta 58,4TB con discos ATA y los clientes de CX600 también pueden pasar a CX700 añadiendo los componentes de hardware y utilizando el software existente.
Las nuevas series están soportadas por Navisphere Manager Suite, una consola de gestión que funciona con los sistemas de Dell y EMC anteriores. Los clientes se pueden beneficiar de las mejoras de este software, entre las que se incluye una nueva función de copia incremental en SAN Copy, para contribuir a reducir el coste, tiempo y ancho de banda de red implicados en el mantenimiento de copias de datos completas. En cuanto a los precios de los sistemas, éstos dependen de las necesidades de instalación de los clientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios