Tecnología | Noticias | 05 JUL 2013

Denodo lanza la version 5.0 de su plataforma de virtualización de datos

Los cambios permiten a los desarrolladores de aplicaciones sacar mayor partido a datos hasta ahora innaccesibles.
Denodo Ángel Viña
ComputerWorld

Ante la gran cantidad de datos fragmentados que puede acumular una empresa, con muchos clientes diferentes, con necesidades y consumo diversos; Denodo  propone una solución de virtualización de datos que va más allá del almacenamiento que hacen otras empresas.
Con la plataforma de virtualización de datos, Denodo se expande la a nivel corporativo, permitiendo su despliegue y uso por toda la empresa, a aplicaciones de Business Intelligence y análisis de Big Data, además de un rápido desarrollo de aplicaciones tanto para sistemas internos como plataformas móviles, web y cloud.
La empresa española crea una capa de datos abstracta que unifica todos los datos que tiene la compañía usuario, de manera que los clientes de esa empresa que necesitan algún dato acceden a esa capa abstracta directamente, y no a donde se creo. Este proceso permite mayor agilidad de enfoques de ventaja estratégica y el retorno de la inversión en datos alcanzan nuevas cotas.
Entre las  capacidades de la versión 5.0 destaca su aceleración del desarrollo de aplicaciones gracias a sus Linked Data Services. En su modo RESTful mejora además la experiencia de los usuarios con aplicaciones móviles y cloud, ya que permite buscar, consultar y desplegar información en tiempo real.
También es importante la agilización de BI y logical data warehouses, gracias a una mejorada conectividad con fuentes de datos tradicionales, analíticas y NoSQL, así como nuevas optimizaciones de rendimiento y un vanguardista sistema de almacenamiento en caché, complementado con movimientos de datos programados (ETL en caso de ser necesario).
La conectividad y extracción de datos Hadoop y NoSQL mejoran respecto a la anterior versión, posibilitando la exposición y uso de resultados de análisis complejos, habitualmente limitados a los entornos propios de estas plataformas, a toda la empresa.
Por otro lado el gobierno de datos unificado que incorpora de forma conjunta los modelos top-down y bottom-up, permitiendo así los desarrollos/estructuras contract-first. Combinados con las más avanzadas herramientas de control de calidad y de gestión proporcionan la seguridad más pormenorizada y personalizable del mercado.
Según Ángel Viña, CEO de Denodo Technologies “la plataforma  supone un punto de inflexión en la evolución de la Virtualización de Datos sobre todo por el impacto que causa en empresas globales, y en la agilidad de proceso y uso de información de estas, en una época en que el ingente volumen de datos disponibles y su diversidad y complejidad son los desafíos”. Además, considera que “los Linked Data Services reutilizables están adquiriendo un papel vital en las organizaciones que buscan aumentar su agilidad de negocio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios