Tecnología | Noticias | 22 JUL 2002

Deutsche Telekom AG descarta la venta de su división de servicios

Recién nombrado presidente interino de Deutsche Telekom, Helmut Sihler ha anunciado que la operadora no pondrá a la venta su unidad de servicios de tecnologías de la información, agrupada dentro de su filial T-Systems.
Fernando Muñoz
Las aguas vuelven a su cauce. Esta es al menos la idea que se desprende tras la medida adoptada por el presidente en funciones de Deustche Telekom, Helmut Sihler, al anunciar que la compañía no pondrá a la venta su división de servicios. Cabe recordar, que la decisión de vender la división de servicios de la operadora fue anunciada por Ron Sommer, antiguo presidente de Deutsche Telekom, con acción para aminorar costes y llevar a cabo un plan de reducción de la deuda contraida.
Deutsche Telekom puso en marcha esta división de servicios de TI tras la fusión con Debis Systemhaus, y cuya adquisición al fabricante de automóviles DaimlerChrysler finalizó este año. La división busca dar respuesta a los clientes de grandes compañías que solicitan un servicio integrado de red.
Sihler ha señalado que para finales del tercer trimestre del próximo año, la operadora espera reducir en más de 500 millones de euros los costes de la división T-Systems. Descartada la venta, las acciones de se dirigen hacia un proceso de optimización de la producción y un recorte de la plantilla.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios