Tecnología | Noticias | 26 ENE 1998

Digital y Microsoft amplían su alianza para portar Windows NT de 64 bit a Alpha

Tags: Actualidad
El próximo 27 de enero los presidentes de Microsoft y Digital, Bill Gates y Robert Palmer, presentarán en San Francisco de forma oficial los detalles relativos a sus esfuerzos para portar una versión de 64 bit de Windows NT a las plataformas Alpha de Digital.
Ana Huerta

La nueva versión ofrecerá clustering de mayor rendimiento e integrará soporte para las tecnologías Very Large Memory (VLM) y Very Large Database (VLD) en los equipos Windows NT de 64 bit de Digital basados en la plataforma Alpha.

Este movimiento es parte de una ampliación de la relación existente entre ambas empresas desde agosto de 1995 para facilitar la penetración del sistema operativo de Microsoft en entornos corporativos como una opción viable a los sistemas Unix.

Durante el anuncio conjunto, Digital dará a conocer el cambio de denominación de sus servidores, que de estar diferenciados bajo los nombres de Prioris y AlphaServer pasarán a llamarse DigitalServer, constituyendo una única línea de producto.

Los ocho primeros miembros de la familia DigitalServer se reparten de la siguiente forma: cinco sistemas basados en arquitectura Intel y otros tres dotados del Alpha de la propia Digital. Dentro de estos últimos, el de mayor gama incorpora hasta ocho vías y esta construido a partir de la arquitectura Octascale de NCR.

A la vista de los resultados obtenidos en la venta de servidores Alpha durante el último trimestre (tan solo un 2% por encima de los registrados el mismo período del año anterior), Digital tiene como meta llevar a cabo una reducción en el precio y la imagen de sus servidores basados en Alpha. El asimilarlos a sistemas más económicos Wintel dentro de la misma familia es parte de ese cambio de orientación, pero también lo es la intención de sacar a la luz sistemas basados en un chip Alpha expresamente diseñado para Windows NT y que no incluya el firmware de OpenVMS y Digital Unix, las otras dos opciones de sistema operativo de Digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios