Digital y Microsoft inician la segunda fase de su acuerdo para informática corporativa

La semana que empezó el pasado 26 de enero va a quedar fijada en la historia de Digital como la más decisiva de su futuro. El lunes se anunciaba el acuerdo por el que pasaba a ser una subsidiaria de Compaq y el miércoles 28 se iniciaba oficialmente la segunda fase del acuerdo AEC (Alliance for Enterprise Computing) que Digital estableció con Microsoft en agosto de 1995.

De la compra por parte de Compaq nadie se atreve a hacer valoraciones porque aún queda contar con el beneplácito total de los accionistas de Digital y con la aprobación del gobierno americano por si la unión de las compañías vulnera la ley anti monopolio. Sin embargo, de la AEC con Microsoft sí que existe información detallada, que se concreta, fundamentalmente, en la creación de una versión de Windows NT de 64 bit para Alpha.

Robert Palmer y Bill Gates, Presidentes de Digital y Microsoft, resumen el comienzo de esta segunda fase de su alianza para la informática corporativa como "una evolución natural del acuerdo inicial más que como un plan fijado desde el inicio de nuestra labor de cooperación.

Digital y Microsoft diseñarán conjuntamente una nueva generación de servidores de alto rendimiento para Windows NT Server, combinando la experiencia de la primera en el desarrollo de servidores corporativos escalables con la próxima generación de Windows NT Server Enterprise Edition que aparecerá a finales de año o principios de 1999. Este nuevo servidor de Digital tendrá un diseño capaz de alcanzar escalabilidad SMP lineal utilizando la tecnología y el procesador de los sistemas Alpha y mantendrá compatibilidad absoluta de las aplicaciones con todos los sistemas Windows NT.

Robert Palmer aseguraba en la presentación del acuerdo, realizada en San Francisco, que "el papel de Digital como integrador preferente de productos Microsoft en todo el mundo permite a los clientes tener un único interlocutor para instalar soluciones basadas en Windows NT, y de esta forma contar con una plataforma tecnológica avanzada que suponga una ventaja competitiva".

Gates, por su parte, opina que "los clientes de las grandes cuentas de todo el mundo se beneficiarán enormemente de la ampliación de esta alianza. Digital ha demostrado su gran capacidad en la instalación de 2 millones de puestos de trabajo de Exchange y esperamos tener un éxito similar con las iniciativas que hoy anunciamos. Al unir nuestras estrategias de tecnología y servicios, nuestras compañías ofrecerán a sus clientes exactamente lo que ellos demandan: soluciones basadas en la tecnología BackOffice de bajo coste, altamente escalables, integradas y fácilmente gestionables".

Windows NT Enterprise Edition

Basada en un diseño que incorporará una arquitectura SMP masiva y soporte para VLM (Very Large Memory), la próxima versión de Windows NT supondrá una salto de rendimiento respecto a los actuales sistemas basados en NT Server. Aquí es donde entra Digital en juego, porque su experiencia en sistemas SMP escalables, combinada con procesadores de alto rendimiento y software de sistema operativo, producirá incrementos de rendimiento de hasta diez veces en muchos tipos de aplicaciones. Los primeros sistemas de Digital basados en esta tecnología incorporarán 32, 64 o más procesadores Alpha, y se presentará a principios de 1999. Microsoft y Digital contribuirán aportando recursos de dirección e ingeniería.

Además, y ya como parte más compleja desde el punto de vista tecnológico, las dos compañías colaborarán para diseñar los primeros sistemas a 64 bit comercializados con Windows NT 5.0 y SQL Server. Este trabajo está centrado en optimizar el rendimiento de Windows NT Server y SQL Server para VLM sobre sistemas de 64 bit como Alpha.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research