Discordia europea por las tarifas del roaming

El Parlamento Europeo parece tener opiniones divididas sobre la propuesta por la Comisión de una ley que obligue a los operadores a rebajar los exorbitantes precios del roaming para telefonía móvil cuando los usuarios se encuentran en países diferentes a aquel donde contrataron los servicios con su proveedor.


El sistema propuesto por la Comisión Europea limita los precios máximos de realizar una llamada en el extranjero a entre 0,40 y 0,50 euros por minuto, y el de recibirla a entre 0,20 y 0,25 euros. En ambos casos, los límites propuestos se encuentran bastante por debajo de los que actualmente aplican los operadores móviles.

Alemania, que actualmente ocupa la presidencia rotativa de la UE, apoya la propuesta de la Comisión y espera firmarla antes de que expire su período de presidencia de seis meses a finales del próximo junio.

Aunque los miembros del Parlamento Europeo están de acuerdo con la idea general de regular los precios mayoristas y minoristas para este tipo de servicios, los parlamentarios de centro-derecha se oponen a la introducción de una tarifa única para todos. Por el contrario, se decantan a favor de un sistema que permita a los abonados optar por esa tarifa o permanecer con las aplicadas por sus proveedores.

Una vez el Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales, liderados por Alemania, hayan acordado a forma que tomará la nueva ley, ésta entrará en vigor de forma inmediata.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital