Tecnología | Noticias | 21 NOV 2008

El 061 de Baleares optimiza sus recursos sanitarios

El 061 de las Islas Baleares está implementando TecnoHospital, como fruto de un acuerdo firmado con la consultora Coprava. Se trata de una aplicación web que gestiona los turnos de los trabajadores del servicio de urgencias de la comunidad insular, optimizando así un 75% el tiempo de dicho servicio. El servicio 061 empezará a usar la herramienta a principios de 2009.
Paula Hidalgo
Y es que en el caso de las islas, las bases han de estar perfectamente coordinadas. Por ello, el nuevo software está orientado a mejorar la eficacia de las “fuerzas móviles”, especialmente ambulancias, así como a resolver problemáticas “multicentro”.

En este sentido, TecnoHospital va a gestionar los de turnos de los cerca de 300 trabajadores del 061 de Baleares. “Con TecnoHospital se puede saber dónde va a trabajar cada persona los 365 días del año, el personal que se necesita en cada ambulancia, en cada avión, etc”, explica el product manager de TecnoHospital a ComputerWorld.

Además, TecnoHospital es una aplicación 100 % Internet. De este modo, la distribución de la información y el acceso a la misma desde cualquier parte del mundo están garantizados.

El periodo de implantación ya ha comenzado y tendrá una duración aproximada de un mes. No obstante, a principios de año esta nueva herramienta estará a disposición del 061 Balear.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios