Tecnología | Noticias | 16 AGO 2001

El AIX de IBM tiene los días contados

IBM ha declarado que reemplazará el Unix de sus servidores por el sistema operativo Linux, toda vez que su desarrollo se encuentre maduro.
Ana Segura

En el marco de la conferencia de desarrolladores Solutions que el Gigante Azul ha organizado durante estos días en San Francisco, ejecutivos de la multinacional confirmaron su apuesta por este sistema operativo al que están dedicando todos los medios económicos y de recursos humanos que consideran para poder dar el paso del AIX al Linux, subrayando así la superioridad de Linux en cuanto a funciones de infraestructura informática, así como a nivel de costes y sencillez en la administración de servidores.
“Estamos satisfechos con la idea de que Linux pueda llegar a convertirse en el sucesor no solo de AIX, sino de todos los sistemas operativos Unix” afirmó Steve Mills, vicepresidente del grupo de Software de IBM.
Para impulsar la evolución de Linux, IBM ha lanzado un conjunto de software de evaluación para desarrolladores, un kit dotado de una variedad de software IBM diseñado para los sistemas operativos Linux y Windows que los programadores pueden analizar previamente y utilizarlos como base para sus proyectos. Se incluyen aplicaciones como WebSphere Application Server, DB2 Universal Database Enterprise Edition Version 7.2 para Linux, Lotus Domino Server Versión 5.0.7a para Linux y una variedad de herramientas Java y XML (lenguaje extensible de marcación).
De producirse el relevo, la adopción de Linux se realizará por toda la gama de servidores de la multinacional, desde los mainframes a sistemas incorporados que controlan las funciones de los refrigeradores de la era espacial, por ejemplo, dada la estabilidad y flexibilidad del S.O.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios