Tecnología | Noticias | 27 JUN 2002

El Ayuntamiento de Madrid renueva su Intranet

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el próximo mes de septiembre la nueva versión de su Intranet que evoluciona desde un site estático al concepto de portal. En el desarrollo del proyecto, dotado con 240.404 euros participan IBM e IECISA.
Ana Segura

El Ayuntamiento de Madrid renueva su Intranet con la creación del Portal del Empleado con el objetivo de conseguir un único entorno de trabajo del empleado municipal donde se encuentre la información de gestión de su puesto de trabajo, tanto para su utilización personal como de las funciones propias de su puesto de trabajo.
IBM e IECISA han colaborado en la construcción de AYRE (Ayuntamiento en Red), nombre con el que ha sido bautizado el portal, ocupándose de las labores de consultoría, definición de servicios y contenidos, diseño técnico, así como construcción y puesta en marcha del mismo.
La Intranet tendrá alcance especialmente sobre las tres áreas de gestión interna del Ayuntamiento y sus respectivos recursos: humanos, económicos y materiales. Su desarrollo está basado en Java como lenguaje de programación, sobre un servidor de aplicaciones WebSphere de IBM integrado con Vignette Content Manager Server como gestor de contenidos y DB2 como sistema de gestión de bases de datos.
Las dificultades del proyecto se han derivado de la convergencia de los diferentes entornos y aplicaciones, necesaria en un proyecto en el que deben convivir el entorno web con el transaccional del Ayuntamiento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios