El beneficio de HP en su tercer trimestre no alcanza las cifras previstas

Hewlett-Packard acaba de anunciar sus beneficios para este tercer trimestre, unas cifras que no han alcanzado las previsiones de los analistas. Parece ser que la principal causa de ello es la agresiva política de precios que ha seguido la compañía en su negocio de PCs, que ha disminuido considerablemente los márgenes ingresos. También ha sufrido su negocio de servidores Unix de gama media y baja, dado que la tendencia actual del mercado se centra en los servidores estándares de gama baja y en los Unix de más alta gama.

HP ha anunciado un beneficio neto de 297 millones de dólares para el tercer trimestre de su año fiscal que finalizó el 31 de julio, frente a las pérdidas de 2.030 millones cosechadas el año anterior. Los ingresos de la compañía aumentaron de 16.500 a 17.400 millones. Excluyendo 403 millones de dólares dedicados a ajustes después de impuestos, HP asegura que ha ganado unos 858 millones.
Sin embargo, estos resultados no han alcanzado las previsiones de los analistas, que esperaban que la compañía reportase unos ingresos de 17.500 millones de dólares. Por su parte, Carly Fiorina, presidenta de la compañía, ha señalado en un comunicado que “El tercer trimestre siempre ha sido duro, pero podíamos haberlo hecho mejor”.
En cuanto a los ingresos por áreas, el grupo de impresión e imagen de HP ha cosechado un beneficio operativo de 739 millones de dólares y sus ingresos han aumentado un 10% respecto al año anterior. Su negocio de PCs, conocido como Sistemas Personales, ha tenido pérdidas de 56 millones en el tercer trimestre (respecto a unas pérdidas de 140 millones el año anterior) y sus ingresos se han incrementado un 5% hasta 4.970 millones de dólares. El grupo de Sistemas Empresariales, dedicado a la venta de servidores, ha tenido unas pérdidas de 70 millones de dólares y sus ingresos apenas han cambiado (3.710 millones). Las ventas han sido escasas en sus sistemas Unix de media y baja gama, y ha sido en Europa y Japón donde el grupo ha tenido peores resultados. Como contrapunto, hay que destacar las positivas ventas de sus sistemas Superdome de gama alta, que ha ingresado un 64% más que el año anterior. Finalmente, la división de servicios ha aumentado sus ingresos en servicios gestionados en un 21% respecto al año pasado y en soporte al cliente un 8%.






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