Tecnología | Noticias | 19 DIC 2001

El beneficio de Oracle cae un 11 por ciento en su 2T

Oracle ha anunciado que los ingresos en su segundo trimestre fiscal –finalizado el 30 de noviembre- cayeron un 11 por ciento. n periodo fiscal que Larry Ellison, presidente y CEO de la multinacional ha calificado como “el peor trimestre de Oracle en una década ” aunque añadió que a pesar de eso, “la empresa ha reportado más de 800 millones de dólares en ganancias operativas y márgenes operativos del 35%.
Carmen Pastor
Aun así, el propio fabricante se ha mostrado convencido de que la caída en la demanda de sus productos ha tocado techo y pronostica mejores resultados para los próximos seis meses, en los que prevé que aumente el gasto corporativos y se estimule la economía. Desde la sede de la multinacional se ha señalado que las operaciones de la compañía se han "estabilizado y tocado fondo", para añadir que esperan "una paulatina mejoría". En esta línea, la compañía ha anticipado que las ventas durante el actual trimestre -que finalizará en febrero- se verán consolidadas respecto al segundo encabezadas por las ventas de software para aplicaciones, que conducirán la recuperación de la compañía una vez la economía estadounidense comience a estabilizarse.
De cualquier forma, los resultados presentados por Oracle para el segundo trimestre de su año fiscal fueron inferiores a los de hace un año. El propio fabricante de software informó que los ingresos netos para el trimestre finalizado el 30 de noviembre alcanzaron los 549,5 millones de dólares, o 10 centavos por acción, comparados con los 622,8 millones de dólares, u 11 centavos por título, recabados el mismo período del año pasado. Hay que señalar que la compañía ya había revisado a la baja el mes pasado sus pronósticos de ganancias para el segundo trimestre desde 11 centavos por acción a 9 o 10 centavos. Por su parte, los ingresos cayeron un 11 por ciento a 2.360 millones de dólares.
La compañía que continúa peleando por incentivar las inversiones de sus clientes, debilitadas por el estado actual de la economía, ha reconocido que los ingresos por nuevas licencias cayeron un 27% respecto a hace un año, sin embargo, en el lado positivo de la balanza los ingresos por nuevas licencias de software y por los servicios de soporte a productos se incrementaron un 8 y un 12 por ciento respectivamente. Los ingresos por servicios se mantuvieron respecto al año anterior.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios