El CEO del grupo de usuarios de SAP abandona la organización

Steve Strout, CEO del grupo de usuarios de SAP para las Américas (Americas SAP Users Group, sus siglas en inglés ASUG), no continuará en la organización, tal y como ha declarado un portavoz de la entidad.

El portavoz ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre la marcha de Strout, quien tampoco ha hecho ningún tipo de declaración. El ex-CEO de ASUG trabajaba a tiempo completo para la organización que, en la actualidad cuenta con más de 50.000 miembros. Strout estuvo este año al frente del debate sobre la  polémica decisión de SAP de trasladar a todos los usuarios al servicio de soporte empresarial, más caro pero también con más funcionalidades. Los grupos de usuarios en Europa criticaron esta decisión de SAP mientras que Strout y el ASUG pidieron en público que el debate mantuviera un tono moderado.

SAP ha mantenido que el movimiento era necesario debido a la complejidad creciente de los entornos de los clientes y que, además, tendría un coste total de propiedad más bajo. Pero los clientes no están completamente convencidos. La red ejecutiva del grupo de usuario de SAP (User Group Executive Network, sus siglas en inglés SUGEN),un grupo creado por representantes de los grupos de usuarios de SAP en todo el mundo, trabaja ahora con la compañía en el desarrollo de indicadores claves de rendimiento para el soporte empresarial.

"Las dos partes están evaluando de forma conjunta el progreso de estas KPIs frente a las expectativas de los usuarios y ajustando el lanzamiento del soporte empresarial ”, afirmaban fuentes de SAP este mismo mes.

Ante los  rumores de que la marcha de Strout podría estar relacionada con este asunto, el consejo de ASUG se ha apresurado a decir en las últimas horas que la marcha de Strout responde a “una decisión interna” y que “la especulación de que esté relacionado con el este servicio es incorrecta”, tal y como reza el comunicado que ha hecho público.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital