Tecnología | Noticias | 06 OCT 2009

El Cesga y el Instituto Tecnológico de Canarias emplearán Finis Terrae en proyectos de I+D

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han firmado un acuerdo de colaboración de desarrollo científico-tecnológico e intercambio de experiencias con el fin de cooperar en proyectos relacionados con el uso de las tecnologías de supercomputación.
Computerworld

La coincidencia y complementariedad de líneas de actividad de ambos centros ha propiciado este convenio de colaboración, y supondrá una optimización de recursos de computación dentro del Sistema Español de e-Ciencia.

El Gobierno Canario creó, a principios del 2009, un centro de Supercomputación que deberá responder a las necesidades de los grupos de I+D de Canarias, favoreciendo la integración de los mismos en redes y consorcios nacionales e internacionales. Este nodo de supercomputación, llamado Atlante, se ha incorporado también a la Red Española de Supercomputación. La cooperación CESGA–ITC en este sentido resulta de gran interés ya que el acuerdo contempla no solo el uso de recursos de computación compartidos sino también la colaboración de los investigadores y técnicos de ambas instituciones en proyectos específicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios