Tecnología | Noticias | 27 JUL 2007

El CEU adapta sus páginas web a las directrices de accesibilidad de W3C

Las nuevas páginas web de los colegios de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Escuela de Magisterio CEU de Vigo cumplen las directrices de accesibilidad web desarrolladas por W3C
Jesús Lastra
Esta iniciativa surge debido a que no todas las personas accenden a una web de igual manera como consecuencia de problemas de audición, visión o movilidad; dificultades en la utilización del ratón y teclado; y problemas en la conectividad. 

En este contexto, se han definido una serie de atajos de teclado para las secciones más importantes del sitio que facilitan la navegación en el caso de personas que tengan problemas con los dispositivos de apuntamiento como el ratón o no dispongan de ellos. Con el mismo propósito se ha definido un orden de tabulación, de manera que utilizando la tecla de tabulación del teclado se puedan recorrer las diferentes opciones de los menús en un orden lógico. 

Para usuarios que utilizan lectores automáticos de pantalla al inicio de cada página existe un enlace invisible al contenido principal de la misma, de forma que no tengan que escuchar toda la barra de navegación cada vez que cambian de página. Otro enlace invisible lleva hasta la sección de accesibilidad, mientras que el último enlace invisible de esa sección conduce a la página de inicio.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios